Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Abre sus puertas el Centro Cívico Bécquer, en el 175 aniversario del nacimiento del poeta y el 150 aniversario de la publicación de “Rimas y Leyendas”

El Ayuntamiento de Soria ha decidido dar el nombre del poeta Gustavo Adolfo Bécquer al Centro Cívico que desde hoy presta servicio a las asociaciones y colectivos sorianos en el edificio ocupado por el antiguo colegio Infantes de Lara. Inaugurado con un concierto de la Banda de Música y la puesta en marcha de la fuente Laberinto de Agua, proyecto ganador de los Presupuestos Infantiles de 2010, en la Plaza del Centro Cívico.
Abre sus puertas el Centro Cívico Bécquer, en el 175 aniversario del nacimiento del poeta y el 150 aniversario de la publicación de “Rimas y Leyendas”

Después de varios años de obras y actuaciones que han contemplado la instalación de la sede de esta agrupación musical, la apertura de un Centro Informático por parte de la Junta de Castilla y León, o instalaciones para la celebración de los cursos de los talleres de formación desarrollados por el Consistorio, el Centro Cívico Bécquer dará cobertura a los colectivos y asociaciones que requieran de lugares de reunión, salas, etc.

El Ayuntamiento de Soria ha invertido más de 600.000 euros entre el acondicionamiento del edificio y la plaza, a lo que se suman los 200.000 euros invertidos por la administración regional en la instalación del Centro Informático en la planta baja.

La Plaza del Centro Cívico también ha sido remodelada, instalando en la misma la Fuente-Laberinto de Agua que los alumnos de 6ºB del Colegio Doce Linajes presentaron como propuesta a los Presupuestos Infantiles de 2010, siendo la opción elegida finalmente por todos los participantes. Esta fuente de chorros de agua y luz, manejada por un teclado situado en el suelo, será uno de los principales atractivos de este espacio abierto recuperado para los viandantes.

Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha destacado “el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento de Soria, que con este Centro pone a disposición un segundo Centro Cívico que se une al Centro del Conocimiento de La Presentación en apenas dos años, y completará las funciones desarrolladas desde La Peonza o la Ludoteca, ambas en la Calle García Solier”.

El Alcalde de Soria ha señalado que el Consistorio capitalino ha optado por poner el nombre Centro Cívico Bécquer al esta nueva infraestructura “como homenaje al autor de Rimas y Leyendas en el 175 aniversario del nacimiento del poeta, y en el 150 aniversario de la publicación de esta obra. Además, enlazamos esta actuación con el espacio abierto recientemente en el Rincón de Bécquer”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140