Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Abierto el plazo de inscripción para el VIII Maratón Musical Soriano

El Maratón Musical Soriano, la actividad del Otoño Musical Soriano que sin lugar a dudas más gustaba al fallecido Maestro Odón Alonso, sacará la música a los más diversos escenarios el próximo sábado 17 de septiembre. Aquellos grupos, solistas, coros o ensambles que deseen participar pueden inscribirse hasta el 1 de septiembre en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Soria o enviando un e-mail a educacion@ayto-soria.org. La jornada se cerrará recreando el último concierto dirigido en nuestra capital por Odón Alonso, en homenaje a quien tanto hizo por el certamen.
Abierto el plazo de inscripción para el VIII Maratón Musical Soriano

El Ayuntamiento de Soria, dentro de la programación del Otoño Musical soriano, organiza una actividad que el Maestro Odón Alonso, alma mater del Festival y a quien se homenajeará en esta edición, no dudó en señalar en múltiples ocasiones como la que más le entusiasmaba, rimando “Maratón con Ilusión” por ser única en el panorama musical. Es una de las grandes citas del Otoño Musical Soriano de los últimos años, doce horas ininterrumpidas de conciertos que no tiene parangón en ningún otro Festival.

En la pasada edición se celebró la séptima de estas convocatorias, en las que músicos de todas las edades y de diversa procedencia, incluso fuera de nuestra provincia, sacaron la música a los más diversos escenarios, principalmente las iglesias de nuestra ciudad. El público ovacionó los conciertos que se celebraron en diversas localizaciones que acogieron la interpretación de obras musicales por parte de más de 200 músicos sorianos y no sorianos, ya que desde hace unos años el interés que este certamen tiene fuera de nuestra capital va in crescendo.

Para esta edición ya se están recibiendo la solicitud de aquellos músicos que a través de grupos, agrupaciones de música de cámara, coros o como solistas, pretenden hacer partícipes a los sorianos de su pasión por la música. Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 1 de septiembre en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Soria o enviando un e-mail a educacion@ayto-soria.org.

La entada a los conciertos es libre limitada al aforo de las diversas salas.

“Al igual que todo el Festival, esta VIII edición del Maratón Musical Soriano estará dedicada al maestro Odón Alonso y como clausura del mismo se interpretará el último concierto que dirigió el maestro, que fue precisamente en la III edición del Maratón en el año 2006”, recuerda José Manuel Aceña, Director del Certamen. El programa que se interpretará comprenderá el Final de la Cantata 147 de Bach, Ave FERUM de Mozart, Nabucco de Verdi, y el conocido Oh Fortuna de Carmina Burana de Carl Orff, todo ello interpretado por los mismo que en aquella ocasión: Capilla Clásica San José, Coral Extrema Daurii, Coral de Soria y la Banda Municipal de Soria.

“Estas agrupaciones ya ha confirmado su disposición para poder recuperar el que fuera ese último concierto del Maestro Odón Alonso” ha adelantado Aceña.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140