Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

10 niños de Soria se convierten mañana en Bomberos por un día

El Ayuntamiento de Soria organiza a través del Servicio de Extinción de Incendios, la actividad Bomberos por un Día, en la que 10 niños de la capital participarán del trabajo de este Cuerpo entre las 9:00 y las 22:00 del sábado 30 de octubre.
10 niños de Soria se convierten mañana en Bomberos por un día
El Consistorio ha organizado a través del SEIS, Servicio de Extinción de Incendios de Soria, la actividad Bomberos por un Día. El objetivo de la misma es acercar los Servicios Públicos a los ciudadanos a través de los niños, explicar a los niños en qué consiste el trabajo de los Bomberos, en particular de los de Soria, y hacer prevención de incendios en la edad escolar.

Para ello, se han recibido 50 solicitudes de escolares de 5º de primaria, entre las que se han extraído los nombres de los 10 niños que participarán mañana de la actividad diaria de los Bomberos de Soria, viendo cómo trabajan, haciendo gimnasia con ellos, comiendo, entrenando, etc.

Para el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, esta actividad “será un buen exponente de las labores desarrolladas por el único parque profesional de Bomberos de la provincia de Soria, un grupo preparado y cuyo trabajo es en muchas ocasiones muy duro”. El Alcalde está seguro de que “una de las frases que más escucharemos este fin de semana será cuando sea mayor quiero ser bombero".

La iniciativa ha tenido muy buena acogida, a tenor de las 50 solicitudes recibidas, aunque lamentablemente para mantener una buena coordinación, la actividad deba limitarse a 10 chavales. No obstante, seguro que se repetirá esta iniciativa y podrá haber otros niños que participen de una actividad que además les formará en prevención”, ha asegurado Carlos Martínez.

Esta actividad tendrá una segunda parte, que es en cada uno de los colegios de cada niño, en la cual los Bomberos del SEIS impartirán una charla informativa sobre prevención de incendios y el trabajo de los Bomberos en la que estarán acompañados por el “Bombero por un Día”.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

9:00 Incorporación al Parque

9:15 Toma de Posesión

9:30 revisión de material y puesta en marcha de vehículos

11.00 Gimnasia

12:00 Almuerzo

12:30 Maniobras de incendio en piso

14:00 Descanso, lectura y preparación de la comida

14:30 Comida

16:00 Estudio (deberes individuales del colegio)

17:00 Intervención en accidente de tráfico

18:30 Gimnasia

19:15 Merienda

19:45 Proyección de película infantil comentada

21:30 Tiempo libre

22:00 Relevo del personal y partes de novedades



Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140